Una página web es un canal adicional de ventas y como tal debe generarle ingresos a su negocio. Si su empresa logra aprovechar el potencial de este canal posicionándose en los primeros resultados a través del posicionamiento web SEO, muchos más clientes conocerán sus productos, servicios y marca.

El avance tecnológico nos ha llevado a migrar de las búsquedas tradicionales en el directorio de papel a las veloces y potentes plataformas digitales. Ahora tenemos acceso inmediato a la información que necesitamos, ya sea sobre un tema específico o sobre un servicio o producto.

Los motores de búsqueda son las plataformas a través de las cuales tenemos acceso a dicha información. Google, sin duda alguna, es el más reconocido de todos.

¿Se ha preguntado si su sitio web se encuentra fácilmente en Google? ¿Cuántas visitas obtiene en promedio cada día? ¿Cuántas de esas visitas se convierten en ventas? ¿Cómo lo buscan sus clientes potenciales? ¿De qué lugares buscan?

Todos esos cuestionamientos hacen parte de las estrategias de posicionamiento web SEO. Las siglas significan Search Engine Optimization, y básicamente son una serie de tácticas para posicionar su sitio web estratégicamente en el motor de búsqueda de Google.